sábado, 17 de noviembre de 2012

Una funda para las plumas de Luis


El otro día el amigo Luis me propuso hacerle una funda para sus plumas. Sabéis que no soy mucho de novedades, pero hizo una cosa que me obligó a cambiar de opinión radicalmente. Me hizo un esquema con medidas exactas de lo que quería. Con un par!

Me lo envió a mi correo y, claro, ya me tenia en el bote. Con todo el trabajo que se había tomado, era como para decirle que no …

 

Fui a comprar cuero y encontré una napa color chocolate, finísima, solo tenia algunos pliegues que me encargue de deshacer uno a uno, un trabajo infernal, solamente deje uno en la parte de lo que después sería la tapa, un capricho de “autor”.

 

Luego, como siempre, una vez medido, taladrar y taladrar cada uno de los agujeros para poder coser las piezas y lo serán los huecos donde irán las plumas de Luis.

 

Una puntada tras otra el trabajo va tomando forma, es largo y tedioso. Además el cuero tan fino no es tan benévolo como el grueso y si una puntada no va en el lugar que le toca lo grita a los cuatro vientos para vergüenza del costurero.

 

Finalmente este es el resultado de mi colaboración con Luis, el diseño es cosa suya la ejecución ha corrido a cuenta del  que aquí escribe.

 

Como veis la tapa y su pliegue están en el lugar que les corresponde.

 

Una cinta del mismo cuero sirve para ajustar el cierre. Eso si, me dio miedo que no fuese suficientemente resistente y le he enviado un trozo de goma del mismo color a Luis para que, en caso que de el cuero se rompa, pueda sustituirla.

 

Espero que os haya gustado.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias amigo, tengo muchas ganas de verte en vivo y en directo, que te echo de menos!!!

      Eliminar
  2. Hola,
    Ya sé que de esto hace mucho tiempo pero, ¿puedes hacer más de este tipo?
    Muchas gracias,
    Rafael

    ResponderEliminar