domingo, 8 de febrero de 2015

Proceso de envejecido

Estos días he estado un poco ocupado probando sistemas para envejecer la piel, parece una contradicción dado que lo que coso está pensado para durar el mayor tiempo posible en las mejores circunstancias, pero es verdad que la piel vieja adquiere una pátina y una textura que hace que la nueva no acabe de expresar todo su potencial.


Simplemente os muestro el resultado de estas tres pruebas.


Una funda para plumas que parece bastante maltratada y que, sin embargo, conserva todas las cualidades de la piel nueva.


Una carterita a la que solo he engrasado y frotado hasta que me dolieran los brazos comparada con una funda para plumas que no ha vivido el mismo tratamiento.



Una cartera en piel grabada a la que tras meter en agua cliente y aceitar prense entre unas camisetas viejas.




Espero que os gusten.

7 comentarios:

  1. Un resultado magnífico, Alfre, está conseguidísima la pátina antigua.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Pedro, me alegra muchisimo que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el toque envejecido le da caracter a las piezas. Te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, te agradecí el comentario hace un par de días y no parece que se publicase, te lo vuelvo a agradecer, te reitero mi ofrecimiento a compartir mis secretos de envejecido y te pido perdón por mi inutilidad informática.

      Sea como sea, mil gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Jeje, no pasa nada Alfre, la informática es todo un misterio (y eso que yo me dedico a ella...) Con respecto al cuero y la piel, aún no los he trabajado, pero me gustaría mucho en un futuro. De momento me conformo con ir viendo vuestras obras y aprendiendo todo lo que pueda, así que gracias a tí por compartir tus trabajos y experiencias.

      Eliminar
  4. No estoy muy metido en ese mundo pero me parece un trabajo fantástico. Esa piel ha envejecido incluso mejor que yo, jajajajaja.
    En serio, Alfre, me fascina tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envejecer mejor que tu es muy dificil...

      Gracias Paco, tu si eres un maestro.

      Eliminar