miércoles, 26 de febrero de 2014

Tapas de piel para Jose

Jose, me propuso un reto. 


Tapas tamaño A5 con gomas para sujetar las libretas pero también con unas solapas interiores en las que poder encajarlas.




Al principio me pareció sencillo, pero poco a poco me fui dando cuenta de que no tenía la piel adecuada, necesitaba una piel rígida que se mantuviese firme en el tamaño cuartilla pero que fuese suficientemente elástica para poder admitir un par de cuadernos de tapas relativamente blandas.





Finalmente el resultado es el que veis.




Unas tapas tipo Midori a las que les he cosido con un pespunte claro unas solapas donde poder meter las tapas de un cuaderno o simplemente hojas sueltas.







Espero que os agraden.

2 comentarios:

  1. Es fascinante esto de las aficiones de los amigos. De repente, entras en un mundo desconocido y ves que hay mucha gente que está en ese rollo. Y aprendes cosas que nunca te has planteado: dureza de los materiales, utilidad de cada tipo de piel, tintadas, acabados, etc. Te das cuenta que todo tiene un porqué y estimas más los objetos cotidianos; como esa fantàstica funda de gafas que me cayó para sobrellevar mejor la presbicia propia de las personas (que empezamos a hacernos) mayores.

    Enhorabuena, compañero. Me gusta tu trabajo.

    ResponderEliminar