miércoles, 10 de julio de 2013

Un Bolso

Lo último que ha salido del “taller”...

Esta vez es para mí, lo llevo a diario. Me lo había prometido.  Además tiene un par de tiras para llevar las plumas y que no vayan rodando por ahí. 
Estoy contento con el bolsito.
Eso si las manos me duelen como no os podéis imaginar, no vuelvo a coser en un mes…
Sin más palabrería:

 












Espero que os haya gustado…

domingo, 16 de junio de 2013

EDC 3

Dicen que no hay dos sin tres y claro…
 
Esta vez he usado piel engrasada para hacer una cartera, un portaplumas y unas tapas para hojas sueltas.
 
La cartera es la mínima expresión y absolutamente inobtrusiva.
 
Lo justo para que quepan un par de tarjetas y un par de billetes
 
Como veis he añadido algunos detalles nuevos, el portaplumas se cierra con una goma que va unida con un trocito de piel que hace de tirador.
 

En cuanto a las tapas, que mas puedo decir de ellas?
 
Son la cosa mas útil que he hecho en mi vida…
 

Una ultima foto de familia en uso…
 

Espero que os hayan gustado.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Porta plumas para Luis

Luis me hizo un nuevo encargo, una funda para un par de plumas de grosor generoso, un par de cm!!!

Me puse a ello, la piel es un trozo de la poca antigua que me queda una piel que una vez engrasada vuelve a la vida con todo su esplendor. Dispuesta a volver a envejecer durante los próximos 30 años…


Recién cortada y preparada para marcar y empezar a taladrar.


Acabada de engrasar, a falta de otro engrase y lista para coser.


Podéis ver la textura de la piel y como ha ido aceptando el engrase.


Acabada a falta de ir secándose poco a poco.


En unas horas estará lista para proteger plumas y hasta cartuchos de dinamita, una maravilla.



Espero que os haya gustado.

domingo, 5 de mayo de 2013

Monedero paso a paso.


Mi monedero granadino está empezando a romperse y es uno de mis más preciados tesoros, quedarme sin el no deja de ser una excusa para convencer a mis chicas de volver a esa ciudad deliciosa y, en el mejor de los casos volver a subir al Mulhacen. Sin embargo el otro dia cayo en mis manos un trozo de piel de cerdo que me dejo enamorado, era la piel perfecta para hacer uno de esos monederos plegables por mi cuenta.



Me puse manos a la obra, medir, cortar, pegar…



En esencia no es mas que un cubo de piel pero al que le falta una tapa.


 

Hay que recordar los conocimientos de la E.G.B…


 

Pegamos una tapa por fuera.


 

Y otra por dentro.


 

Marcamos los pliegues.


Plegamos y …


Ahí esta el monedero.


Espero que os haya gustado.

martes, 16 de abril de 2013

Funda para dos plumas


Ivó me pidió una funda para dos plumas.

Despues de un par de correos con especificaciones y tiras y aflojas me puse a ello, he encontrado el grosor y tipo de cuero perfecto para las fundas y  desde hace un par de días soy el orgulloso poseedor de la piel de media vaca ( es un cuarto del tamaño del suelo de la cocina de casa)

La funda no tiene secretos, es lo que veis.


Cortar y medir.


Marcar y coser.




Tuve que cambiar el color de la costura pues quedaba muy parejo con la nueva piel y se confundían.



Finalmente la prueba con un par de falsas plumas.



Y ya esta.


Espero que os guste.

martes, 9 de abril de 2013

EDC en azul


Tras el edc en marrón, me dio un ataque fashion y me puse, medio en broma, a hacer un juego nuevo en azul.


El primer componente un pisapapeles, está claro que empecé en broma…


Luego la clásica funda para mis moleskine, puede que demasiado suave para mi gusto, pero menuda presencia.


Y por último el monedero/tarjetero una mini cartera para el día a día, caben las tarjetas un par de billetes y un par de monedas, para comprar el pan, el periódico y poco más.


La piel es menos gruesa que la marrón y también menos rígida, de hecho es muy suave,  es de una suavidad  increíble.


El acabado es empolvado y un poco envejecido muy agradable al tacto.


Espero que os haya gustado.